Sus amigas también sufrieron con el cobarde ataque: detallan crimen de Edwin de la Jara a manos de extranjeros

Edwin de la Jara trató de perseguir a los delincuentes.
Edwin de la Jara trató de perseguir a los delincuentes.

Grupo de amigos fue interceptado por una jauría de delincuentes tras carretear en barrio Bellavista. El joven de 29 años celebraba su cumpleaños.

Como Edwin de la Jara fue identificado el hombre asaltado y apuñalado en plena Alameda, en la comuna de Santiago, durante la madrugada del domingo.

Según relataron los amigos que lo acompañaban, en ese momento esperaban locomoción luego de celebrar su cumpleaños en barrio Bellavista.

De acuerdo a los antecedentes que confirmó la policía, la víctima fue apuñalada en el tórax y falleció en la ex Posta Central debido a la gravedad de sus lesiones. En tanto, dos de sus acompañantes resultaron heridos en medio del ilícito cometido por al menos siete delincuentes extranjeros.

El cobarde ataque

Edwin tenía 29 años y deja a un pequeño hijo.

“Trabajaba, era prevencionista, trabajaba en una empresa, era bueno en la pega, y tenía un hijo chiquitito de 10 años”, aseguró su amiga, una de las mujeres que lo acompañaba al momento del mortal ataque.

Sobre el delito del que fueron víctimas, la mujer explicó que “nos pegaban, solamente nos pegaban y nos robaron todo. A todos”.

Junto a dos de sus amigos, Edwin trató de enfrentarse a los delincuentes, pero el número de antisociales se multiplicó en cuestión de segundos.

“Eran como siete y se acercan solamente a mi amigo. Después, cuando Edwin los persigue, se acercan de varios lados. Eran entre 15 a 20 personas, todos andaban con cuchillos y todos extranjeros”, añadió.

Golpearon a todos... y a todas

En diálogo con 24 Horas, el padre de una de las víctimas aseguró que “eran 10 niños que andaban celebrando, entre seis mujeres y cuatro hombres, que andaban disfrutando de una noche”.

Además, dio a conocer que a Edwin “lo apuñalaron y en seguida rodearon al resto del grupo, pateándolo, no le importó que fueran hombres o mujeres”.

COMPARTIR NOTA