También había una carabinera: Revelan nuevo antecedente de la fiesta en que murió baleado el sargento Puga

Una carabinera también trabajaba de guardia privada en fiesta donde murió el sargento Puga. (Foto referencial / Aton)
Una carabinera también trabajaba de guardia privada en fiesta donde murió el sargento Puga. (Foto referencial / Aton)

La trágica muerte de carabinero dejó al descubierto un complejo escenario para la institución.

Un nuevo y revelador antecedentes se confirmó sobre el carabinero que murió baleado por otro efectivo, mientras trabajaban como guardias privados. Se confirmó que también había una carabinera cumpliendo irregularmente la misma función.

El sargento segundo Rodrigo Puga prestaba labores de guardia en una fiesta organizada la noche del sábado recién pasado en el Teatro Caupolicán, en Santiago. Perdió la vida al recibir un impacto de bala durante incidentes en el exterior.

Con el paso de las horas, la institución uniformada confirmó que la bala fue percutada por otro carabinero de la Tercera Comisaría de Santiago, identificado como Javier Molina, que estaba cumpliendo la misma función. El efectivo fue dado de baja y quedó a disposición de la justicia.

Carabinera también estaba de guardia

Ahora, fuentes de La Tercera confirmaron que la institución dio de baja a una carabinera que también estaba trabajando de guardia en la misma “Fiesta Dame”.

El reglamento prohíbe a los carabineros cumplir labores que la misma institución fiscaliza, aunque -señalaron fuentes del citado medio- esta práctica irregular sería muy común entre los uniformados.

En tanto, desdel el Gobierno advirtieron que las empresas que contraten carabineros como guardias privados arriesgan multas que pueden llegar a $800 millones.

COMPARTIR NOTA