El hombre irrumpió en un punto de prensa que realizaban distintas autoridades de la zona.
Un tenso momento se registró durante un punto de prensa que realizaron las autoridades locales tras el fatal naufragio de una lancha turística en Bahía Mansa, en la Región de Los Lagos.
Mientras un funcionario de la Armada entregaba declaraciones en presencia de la fiscal, un hombre lo interrumpió: con evidente molestia, el sujeto se identificó como uno de los sobrevivientes.
“Yo soy sobreviviente y el capitán nunca dijo ‘mira, estos botes que están aquí son los que tú vas a abrir y con eso te puedes salvar’. Yo estaba ahí. ¿Te muestro las marcas que tengo?”, se descargó el turista.
“¿Y sabís quién nos rescató a nosotros? Los pescadores de aquí”, agregó.
Relato de sobreviviente
Consultado por los medios presentes en la zona, el sobrevivientes explicó que “nosotros arrendamos ese bote y el capitán pasó a buscar más gente. No tenía por qué pasar a buscar más gente, porque nosotros arrendamos la embarcación”.
Sin embargo, aseguró que “cuando empezó a entrar agua al bote, el capitán fue a mirar atrás y puso a uno de los tripulantes a manejar”.
Al igual que el resto de sus familiares, el hombre exigió justicia por los suyos, considerando que siete miembros de su círculo cercano perdieron la vida debido a las negligencias.