“¿Te quieres ganar 50 lucas? Es piola”: Filtran chats que involucran a Cathy Barriga en un nuevo escándalo

Nuevos antecedentes motivaron una nueva investigación en torno a Cathy Barriga.
Nuevos antecedentes motivaron una nueva investigación en torno a Cathy Barriga.

Fiscalía abriría una nueva arista contra la exalcaldesa. Exfuncionaria municipal destapó presuntos pagos para un informe médico que sería irregular.

Una nueva arista abriría el Ministerio Público en contra de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. Esta vez, se le investiga por presuntas irregularidades en un informe médico de su hijo, el mismo que utilizó para tratar de alivianar sus medidas cautelares.

Hace unos días en el programa Hay Que Decirlo, de Canal 13, destaparon que una funcionaria de la Municipalidad de El Quisco denunció presiones de su jefatura para realizar un informe sobre el hijo de Cathy Barriga, incluyendo falsedades.

En el sumario abierto por esa denuncia, la psicopedagoga aseguró que su jefa, la directora del Centro de Neurodesarrollo de aquel municipio, le ofreció 50 mil pesos para evaluar al niño y poner en el informe que lo atendía hace tiempo con equinoterapia, lo que no era real. Le pedía, además, sugerir que el menor debía seguir atendiéndose con ella en esa comuna.

De acuerdo al relato, la denunciante preguntó a su superiora si ella recibiría algún pago y ésta le confesó que se embolsaría $250 mil, solo por hacer el contacto.

Finalmente, el informe fue firmado por la misma directora y se emitió una semana antes de la formalización de Barriga. En esa ocasión, la exjefa comunal solicitó al tribunal permiso para interrumpir su arresto domiciliario, con el fin de llevar a su hijo a terapia.

Ahora, Tele13 accedió a declaraciones de la profesional que denunció aquellos hechos y los mensajes de Whatsapp donde se le hizo la oferta.

Cathy Barriga
Cathy Barriga ha compartido en redes sociales sus salidas a El Quisco.

Los chats que complican a Cathy Barriga

Me dice que si me quiero ganar un dinero, y yo le digo ‘haciendo qué’. Y me dice como ‘es algo muy piola, de acá no puede salir’”, partió relatando la exfuncionaria. “Me dice que tengo que realizarle una evaluación al hijo de Cathy Barriga y en esa evaluación tengo que especificar que al niño yo lo venía viendo hace seis meses”, agregó.

En los chats, la jefa le dijo lo siguiente: “Holi. ¿Te quieres ganar 50 lucas?. Es piola. Una evaluación corta con informe al hijo de la Cathy Barriga. Probablemente ella quiera que lo sigas atendiendo, y que diga que lo llevas atendiendo un tiempo”, escribió.

“Me estaban pidiendo que hiciera un documento de que el niño había estado seis años conmigo en equinoterapia. Yo nunca he hecho terapia en equinoterapia. Me estaban haciendo mentir. Estaba poniendo en riesgo mi título”, acusó la extrabajadora municipal.

Contó que ese día llegó Barriga y la jefa decidió cerrar el centro. “Nosotros como que no queríamos que Cathy estuviera dentro del centro. Nos trató de convencer de que evaluáramos al niño y nosotros no lo hicimos”, relató. Fue finalmente Verdugo quien firmó el informe que certificó la situación médica del menor.

De acuedo a T13, la Fiscalía abrirá una investigación por esta situación, donde se buscaría aclarar si efectivamente hubo pagos para un informe con fines particulares, al interior de una institución comunal; si hubo falsedades en ese documento y si fue utilizado en el proceso judicial.

COMPARTIR NOTA