La defensa de la imputada por el caso Audio insiste en sacar cuanto antes de prisión a su representada.
El mañana del sábado 14 de septiembre, la abogada Leonarda Villalobos —quien permanece en prisión preventiva en la Cárcel de San Miguel— salió de su celda para ir al baño. Ahí comenzaría su reciente drama.
Según reveló La Tercera PM, la imputada por el Caso Audio se llevó una sorpresa al retornar a su espacio de reclusión.
De acuerdo a su abogada, Alejandra Borda, en el lugar le dejaron “un bulto extraño que contenía una nota”.
Tras avisar a Gendarmería, cinco funcionarias del recinto penitenciario sostuvieron el escrito presentado por Borda ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, donde “lograron descifrar que la nota correspondía a una amenaza directa”.
¿Qué decía la nota?
El mensaje decía que Villalobos “debía tener cuidado” porque “te vamos a masacrar”. El hecho, junto con ser denunciado a Gendarmería, también se denunció ante la Fiscalía Metropolitana Sur.
En la audiencia de formalización, en la cual la abogada quedó en prisión preventiva, su defensa solicitó ser ingresada a la Cárcel Capitán Yáber, lo que fue negado por Gendarmería al tratarse este de un recinto para hombres.
Pese a eso, el equipo de abogados que representa a la profesional imputada en el caso Audio insistió ante la Corte de Apelaciones de Santiago que Villalobos estaba en una situación desfavorable y que corría peligro.
Ante esa solicitud, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el 27 de septiembre, a las 11 horas, una audiencia para revisar las solicitudes de la defensa.