“Te la vas a ver conmigo, hue...,Y con toda mi familia”, advirtió el empresario al administrador de su edificio.
Querellado por amenazas figura Nicolás Hites Neef (34), nieto del fundador de la conocida multitienda, por una furiosa llamada al administrador de su edificio en Vitacura. Le habían cortado la luz por no pagar los gastos comunes.
Fue a fines de julio recién pasado cuando la administración del edificio ubicado en Lo Curro optó por cortarle el suministro eléctrico a Hites, al adedudar $2,4 millones de gastos comunes. La medida enfureció al empresario.
De acuerdo a BioBioChile, fue así como un día tomó el teléfono y exigió al administrador Ismael Ibarra, de 66 años, que en no más de 10 minutos le abriera el candado que le permitiría restablecer el servicio. Juraba que le pagaría la deuda en efectivo.
El tono de su llamada impactó a Ibarra y lo motivó a recurrir a tribunales con una querella.
Denuncian insultos y amenazas de Nicolás Hites
“Viejo concha de tu madre. Ven ahora a abrirme el candado y me vas a recibir la plata en efectivo, huevón (...) Venís ahora a abrirme la huevá o te voy sacar la concha de tu madre”, se oye en parte de la llamada.
“Me venís ahora a abrir la huevá o te la vas a ver conmigo, huevón, y con toda mi familia. Tienes diez minutos para venir a abrirme esta huevá. La instrucción la pongo yo, huevón. Me venís a abrir la huevá ahora, o te voy a sacar la concha de tu madre, Ismael”, agregó.
No conforme con eso, siguió con los insultos y hasta mencionó a su esposa. “Me vienes a buscar mi plata ahora y te vas a tu casita con tu señora. Llama a los pacos, viejo conchatumadre. Erís igual de asqueroso que tu mujer, huevón. Vieja de mierda fea”, disparó.
En su defensa, Hites Neef aseguró que el administrador se había negado a recibir el pago en efectivo.
“Yo le dije a don Ismael le quiero pagar, tengo a mi hija de casi dos años adentro del departamento y usted me quiere cortar la luz. Y él llegó y le puso un candado afuera del terminal eléctrico de mi departamento para cortar la luz y eso yo lo encontré muy violento”, juró el querellado al citado medio.