Adulta mayor fue víctima de un “turbazo” y compartió un fuerte testimonio en televisión. Seguidor del matinal se conmovió e hizo un importante depósito.
Un nuevo y cobarde “turbazo” afectó a una persona adulta mayor.
Esta vez, la víctima fue una mujer de 80 años que sufrió el robo de 140 mil pesos que correspondían a parte importante de su pensión.
De acuerdo a los antecedentes, el ilícito ocurrió durante la noche del miércoles en la comuna de Conchalí, cuando un grupo de delincuentes ingresó a la casa de la mujer, luego de romper una reja y la puerta principal, usando un fierro y dándole patadas.
Una vez dentro, amedrentaron a la solitaria adulta mayor, a quien incluso amenazaron con golpear.
“Eran cinco hombres. Hicieron tira la puerta, la reja y me robaron la plata que tenía. ‘¡Joyas, joyas!’, eso es lo que gritaban. Se acercaron a mí a pedirme joyas y les dije que yo no tenía”, relató la víctima, desde el anonimato.
Ayuda en vivo
En diálogo con Contigo en la mañana, la señora Carmen repasó los minutos de terror y explicó que su pensión es de 210 mil pesos. Sin embargo, sólo le quedaban 140 luego de realizar algunas compras.
Conmovidos, los panelistas del matinal afirmaron que la ayuda no tardaría en llegar. Y así fue, gracias a los televidentes...
“Hay mucha gente que quiere ayudar a la señora Carmen. Vamos a ver cómo podemos canalizarlo”, explicó Julio César Rodríguez.
“Hay harta gente que se ha contactado y quiere ayudarla, porque acá hay dos trabahos: recuperar la puerta ropa, pero también este apoyo psicológico. Hay harta gente que se ha contactado con nosotros, entregando ayuda monetaria”, complementó la notera Daniela Muñoz, quien conversaba con la víctima.
Finalmente, Monserrat Álvarez dio a conocer que “hay una persona de Rancagua, que tenemos aquí el comprobante del depósito, que le depositó 140 lucas para empezar, para que pueda recuperar la plata de esa pensión. Partimos de las 140 lucas, así que agradecerle a esa persona de Rancagua que se conmovió”.
Consultada sobre este y otros aportes que ya había recibido, la adulta mayor se mostró agradecida y emocionada.