En los próximos días, y a causa de la llegada de un nuevo temporal al país, las precipitaciones y rachas de vientos se harán presentes en diferentes lugares.
Tras la llegada de un nuevo sistema frontal al país, las precipitaciones se harán presentes en diferentes lugares de Chile.
No obstante, no solo habrá lluvias este fin de semana, sino que también ocurrirán fuertes rachas de vientos.
Zonas afectadas por las precipitaciones y vientos
A partir de este viernes 3 de mayo, las precipitaciones se harán presentes entre las regiones de Los Lagos y Magallanes.
Luego, entre las regiones del Biobío y Los Lagos, según Meteored, la banda nubosa del frente frío se intensificará durante el mediodía.
Posteriormente, a contar del sábado 4 de mayo, las lluvias se extenderán hasta las regiones de Los Ríos y La Araucanía, en donde serán acompañadas por fuertes rachas de viento, las cuales serán superiores a los 100 km/h sobre los sectores de precordillera y cordillera, aunque tendrán mayor énfasis en las regiones del Biobío y La Araucanía.
De esta manera, el temporal causará precipitaciones de diversa intensidad a las regiones de Ñuble, Maule y O’Higgins, así como también caída de nieve sobre la cordillera de los Andes.
Además, entre la tarde del sábado y la noche del domingo 5 de mayo, las lluvias continuarán entre las regiones del Biobío y Aysén.
Por otro lado, durante las próximas jornadas las temperaturas descenderán en la zona central. En Santiago, de acuerdo con lo indicado por la Dirección Meteorológica de Chile, las máximas estarán entre los 16°C y 18°C.
En Rancagua los termómetros marcarán 15°C y 17°C, mientras que en Concepción las cifras alcanzarán los 13°C y 14°C este fin de semana.
Recomendaciones ante fuertes vientos
Ante fuertes vientos, Senapred recomienda que las personas que se encuentran en alguna región afectada sigan las siguientes indicaciones:
- Informarse sobre las condiciones del tiempo.
- Alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, debido a que podrían colapsar.
- Evitar actividades en la montaña y zona cordillerana.
- Permanecer en un lugar seguro. No salir a menos que sea necesario.
- Eliminar las ramas de árboles cercanos que puedan caer sobre la vivienda.