Autoridades estiman que peak de la caída de agua será en la madrugada del martes.
Cerca de 35 milímetros de agua han caído en la región Metropolitana en las últimas 24 horas, y se prevé que las precipitaciones aumentarán durante la madrugada de este martes, afectando principalmente a la capital y la región de Valparaíso.
Las cifras fueron dadas la noche del lunes, tras un balance realizado por la Senapred y la Delegación Presidencial Metropolitana, donde indicaron que en la madrugada de martes se espera un nuevo peak de caída de agua.
“Probablemente mañana, durante el día, baje un poco la intensidad, pero es un sistema frontal que se va a extender hasta el día jueves aproximadamente”, afirmó la delegada Constanza Martínez, consignó Emol.
Respecto a los daños, el director de Senapred para la región Metropolitana, Miguel Muñoz, informó que hasta el momento se reportan 4 viviendas afectadas y que 21 cuadrillas del Serviu y 10 camiones hidrojet ayudarán en tareas de mitigación a equipos municipales.
“En la medida que vaya bajando la lluvia los equipos tanto del Servio como del MOP van a poder tener una mayor facilidad para poder hacer la mitigación correspondiente y evitar que las personas sean afectadas”, afirmó Muñoz.
Respecto al corte de suministro eléctrico, 49.280 clientes están sin servicio, de los cuales 44.383 están en la capital.