“Yo estoy muy viejo y me han pasado demasiadas hue... en mi vida como para que un alcalde me venga a vender la pescá”, afirmó el periodista.
“Para él era necesario demostrar, en cadena nacional, que él puede caminar libremente por la comuna sin ser agredido, porque en el fondo él cree en Chile el estado de derecho es legítimo y la violencia no lo es, y eligió este momento”.
De esta manera, el periodista José Antonio Neme reaccionó a la larga caminata de Rodolfo Carter tras acercarse a la toma “Dignidad” producto de un incendio que consumió decenas de viviendas.
Pese a los piedrazos que estaban recibiendo su comitiva, el edil decidió irse a pie y demostrar un punto. Así, al menos, lo interpretó el animador de Mucho Gusto.
“¿Era oportuno o no? ¿Va a tener el efecto que busca? Eso no me corresponde a mí decirlo. Lo único que me corresponde, es desnudar el mecanismo”, añadió.
“Vio la oportunidad”
En la misma línea, Neme pidió que “no vengamos a ver acá una cosa casual, que a él se le ocurrió caminar con los medios. Él decidió hacer un punto político con su conducta y tendrá que hacerse cargo de eso. Yo estoy muy viejo y me han pasado demasiadas hue... en mi vida como para que un alcalde me venga a vender la pescá”.
“Él vio la oportunidad y decidió llevar adelante una acción para decir algo que no tenía que ver con el incendio. Y ya está: la gente que está de acuerdo con él le va a aplaudir, y quienes no le van a tirar tomates podridos”, sentenció.