El cuerpo fue hallado en medio de basura y ropa en desuso en la calle.
La mañana de este lunes se confirmó un impactante hallazgo en la comuna de Recoleta, región Metropolitana. Un feto fue encontrado en plena vía pública, en medio de basura y ropa en desuso.
Según informó Radio ADN, y de acuerdo a la información policial, un transeúnte alertó a Carabineros tras encontrar el cuerpo en las afueras de una casa, en plena Avenida Recoleta.
Personal uniformado llegó hasta el lugar y constató la presencia del recién nacido, resguardando el sitio del suceso. Posteriormente, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) también se presentó en el lugar, por instrucción de la Fiscalía Centro Norte, para realizar las primeras diligencias.
El subcomisario Luis Inostroza detalló que se trata de “un feto de 5 a 6 meses de gestación, de sexo masculino”. A su vez, indicó que “no presenta lesiones externas atribuibles a terceros”.
Por otro lado, también señaló que le tomaron declaración a la persona que dejó las bolsas de ropa en el lugar. “Por ahora, no podríamos decir que tiene relación directa con el hallazgo del feto”, expresó.
El subcomisario comentó que estaban buscando al transeúnte que encontró al feto, para poder establecer cómo el cuerpo llegó al lugar.