Tendrían los días contados: destapan millonarios sueldos de funcionarios cercanos a Monsalve que siguen en La Moneda

Fotos: AtonChile.
Fotos: AtonChile.

Funcionaria acusada de amedrentar a la presunta víctima y un asesor estrechamente vinculado al exsubsecretario siguen recibiendo sus (generosas) remuneraciones.

“Tiene sus redes en las policías, en donde él trabajaba, tiene todavía personal de su confianza trabajando en el Ministerio del Interior. Esos son los miedos que tengo, que puedan intervenir como ya se ha sabido, que puedan seguir interviniendo o entorpeciendo esta investigación”.

De esta manera, el padre de la joven que acusa de violación a Manuel Monsalve dio cuenta de los principales temores que mantiene hasta la fecha: la intervención del círculo de confianza del exsubsecretario, sobre todo de quienes siguen al interior de La Moneda.

Una de ellas es la periodista Ilse Sepúlveda, quien ingresó a la Subsecretaría del Interior en 2022 y que desde agosto pasado trabaja en el área de Ciberseguridad.

Se trata de la funcionaria acusada de amedrentar a la denunciante y que le habría advertido sobre posibles “atropellos”.

“Me aconsejó: ándate fuera, a otro país. Cuídense mucho, porque de repente ‘uy, atropellaron a la ...., Uy atropellaron al papá, así que si van a salir, háganlo con cuidado’”, le habría dicho Sepúlveda a la denunciante, según fuentes de La Tercera.

De acuerdo a Ex-Ante, desde el gobierno aclararon que la comunicadora se mantendrá en su cargo mientras no exista una conclusión judicial.

En redes sociales, distintos usuarios realizaron una especie de funa en contra de Sepúlveda y hasta publicaron el sueldo que recibiría: casi 5 millones de pesos.

Le llevó ropa a Monsalve

En tanto, en la división de modernización policial del Ministerio del Interior, sigue trabajando Roberto Aguín, uno de los amigos de Monsalve. Según Ex-Ante, recibe un sueldo de $5 millones.

De acuerdo a un reciente reportaje de Mega, fue a fines de octubre cuando este asesor llegó al departamento del exsubsecretario con bolsas y enseres.

El funcionario declaró que “efectivamente, una vez que me desocupé de mis actividades laborales y personales le llevé su ropa y zapatos, más algunos alimentos esenciales. He trabajado muchos años con él. Le tengo afecto, cariño y, como es obvio, quería además saber cómo estaba en esta situación tan compleja”.

Desde Interior señalaron a La Segunda que Aguín dejará el cargo próximamente, ya que no se le renovará contrato para 2025.

COMPARTIR NOTA