“Tengo mucho miedo”: Revelan declaración de testigo que fue clave para dar con los hermanos Antihuen

Declaración de testigo fue clave para la detención de los presuntos autores del crimen de Carabineros en Cañete.

Esta persona habló sobre “la fama” que tendrían los imputados por el triple homicidio de Carabineros. Señaló dónde se habrían escondido y dijo temer represalias.

Un testigo protegido de la Fiscalía resultó ser clave para dar con los cuatro jóvenes sindicados como presuntos autores del triple asesinato de Carabineros, ocurrido en abril en la comuna de Cañete.

En su declaración, a la que accedió La Tercera, el hombre dijo tener miedo a represalias y afirmó que los hermanos Antihuen Santi son conocidos por hechos violentos. También descartó que pertenezcan a alguna comunidad u organización mapuche.

“Quiero comenzar mi declaración señalando que tengo temor a posibles represalias en mi contra, mi familia y mis propiedades, ya que sobre los sujetos que voy a declarar son conocidos por ser violentos en el sector de Antiquina, Lleu Lleu y sectores aledaños (...) La verdad es que tengo mucho miedo”, se lee en parte de su testimonio.

El hombre dijo que por medio de un tercero se enteró que Felipe, Yeferson y Tomás Antihuen Santi, ”junto a otras personas más, habían realizado el homicidio”.

Testigo delató dónde se habrían ocultado

Aportó, además, antecedentes sobre el lugar donde se habrían ocultado. “Lo que también quiero comentarle a usted (fiscal), es que sé que los otros dos hermanos del Felipe Antihuen Santi se encuentran escondidos en una casa que es del sujeto a quien conozco como Melga, su apellido es Melgarejo, siendo una persona que también participa con los Antihuen en delitos violentos en el sector”, detalló.

El testigo indicó que esa casa queda cerca del domicilio de los Antihuen, en el extremo norte del lago Lleu Lleu, zona que posteriormente fue sobrevolado por drones de Carabineros, obteniendo imágenes detalladas de las casas de los imputados.

Sobre la relación con grupos radicales, el testigo dijo: “Quiero señalar que si bien Felipe y sus hermanos poseen un domicilio al interior de la comunidad cercana donde quemaron la camioneta de los Carabineros, ellos no se identifican con ninguna comunidad, grupo armado o radical que opera en la zona”.

COMPARTIR NOTA