“Tengo sospecha de esa mujer”: padre de joven desaparecida hace 30 días apunta a supuesta “amiga” y pololo

María José fue vista por última vez el pasado 23 de marzo. Video sería clave.

María José Ramírez fue vista por última vez en un paradero de San Carlos. Su progenitor dio a conocer un dato clave sobre la camioneta que se detuvo junto a ella.

Una desesperada búsqueda realiza la familia de María José Ramírez, una joven madre de 33 años que fue vista por última vez el pasado 23 de marzo en la comuna de San Carlos, en la Región de Ñuble.

Hasta ahora, la principal pista es el registro grabado por una cámara de vigilancia, a eso de las 21.00 horas.

En el video se ve que la mujer permanece sentada de un paraderoal borde de la ruta que une a la mencionada localidad con San Fabián de Alico. Luego de una larga espera, una camioneta se detiene junto a ella. Aparentemente, Ramírez se habría subido.

De acuerdo a los antecedentes, previo a su desaparición, María José se reunió con unos amigos en su casa, que está ubicada a un par de kilómetros del lugar donde se le perdió el rastro. De hecho, salió a dejar a una amiga en su vehículo particular.

Luego de rastrear su celular, se pudo comprobar que la joven envió un mensaje. Sin embargo, el texto fue escrito desde su vivienda. Este hecho podría ser clave, ya que no concuerda con el momento de su desaparición ni tampoco con su forma habitual de escribir.

Sospechas del padre

“Era una persona normal, que iba y venía de su trabajo. Se ve que ella espera largo rato en la garita (paradero). Para mí, ella no llegó sola hasta aquí. Se subió a esa camioneta, pero no se ve si se subió o la subieron”.

De esta manera, José Ramírez manifestó sus dudas respecto a la desaparición de su hija, que ya prolonga por 30 días.

“Yo tengo sospecha de esa mujer (su amiga), que nunca se ha acercado a nosotros, nunca siquiera ha puesto la cara ni la ha buscado junto a nosotros. Ella desapareció, igual que su pololo”, añadió en Contigo en la mañana.

Asimismo, señaló que “ha pasado demasiado tiempo y no he tenido respuesta de nadie. Fiscalía y PDI dicen ‘secreto’, pero para mí son 30 días desesperantes. Todos están haciendo su vida normal, pero menos yo”.

Respecto al video clave, el hombre aclaró que “ella ve la camioneta banca, no conoce a la persona, porque la mira dos veces. Y ella, al ver una camioneta blanca, que es idéntica a la de su pareja, entonces ella va (y se acerca)”.

Sobre el sujeto con el que su hija mantenía una relación sentimental, don José dio a conocer que “era su pareja de años, a sus padres yo los conozco. Esta persona está detenida, pero por otro caso aparte. Está detenido desde más o menos cuatro días después de la desaparición”.

Leer más:

- “Subió a la camioneta y no se supo más”: la angustiante búsqueda de María José, joven madre desaparecida en San Carlos

- Madre encontró osamentas que podrían ser de su hijo: lleva 12 años desaparecido

COMPARTIR NOTA