El alcalde de Recoleta arriesga ser arrestado en medio de la investigación en su contra que se desarrolla.
Esta será una semana clave para Daniel Jadue, quien está enfrentando una investigación por distintos delitos presuntamente cometidos en su calidad de alcalde de Recoleta relacionados al Caso Farmacias Populares. El edil sabrá este lunes cuáles son las medidas cautelares que aplicará el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago mientras dura la investigación, y una de las posibilidades es que se dicte prisión preventiva.
A pesar de que en investigaciones similares, como lo es el caso de Cathy Barriga, se ha decretado arresto domiciliario, no se puede descartar que el militante del PC quede esperando la resolución del caso tras las rejas.
Si bien Jadue está confiado en su defensa, este domingo se refirió a la posibilidad de ser arrestado, y T13 recogió sus declaraciones.
“Ustedes podrán comprender que la Fiscalía ha quedado en vergüenza y ha tratado de convencer a Chile de algo que sencillamente no es real”, partió señalando el alcalde. “Tengo toda la fuerza para poder soportar ese y muchos sacrificios más para que sigamos construyendo un proyecto común. No tengo ningún problema”, agregó.