Tenía 15 años e iba de paseo con su familia: Quién era la menor de las víctimas de la tragedia carretera que estremeció al Biobío

El bus chocó a alta velocidad en una pronunciada curva de la Ruta 160, entre Concepción y la Provincia de Arauco.

La adolescente es una de las tres víctimas fatales que dejó el accidente. Viajaba con familiares de paseo al río.

Tres personas fallecidas y 11 heridas dejó el accidente carretero protagonizado por un bus de pasajeros en la Ruta 160, que une las provincias de Concepción y Arauco en la Región del Biobío.

Fue a eso de las 10:30 de la mañana de este viernes 3 de enero cuando el conductor de un bus de la empresa Silpar perdió el control de la máquina en una pronunciada curva y chocó a alta velocidad con una barrera de contención.

El accidente ocurrió a la altura del sector Chivilingo, comuna de Lota, casi a mitad del viaje que realizaba el transporte, desde Concepción hacia Curanilahue.

Producto de la fuerza del impacto, numerosas personas salieron eyectadas y cayeron en el pavimento. Tres de ellos fallecieron y 11 resultaron lesionados, varios de ellos en estado grave.

Según reportó Radio Bío Bío, un radar ubicado en el sector habría detectado que el bus pasó a 90 km/h en un tramo que permite un máximo de 40 km/h.

Quiénes eran los fallecidos

De acuerdo al citado medio, las víctimas fatales corresponden al conductor del microbús, el auxiliar y una pasajera, una adolescente de solo 15 años. En el lugar se descubrió que el chofer iba sin cinturón de seguridad.

Isidora, que pronto cumpliría 16 años, abordó el bus en Coronel junto a otros cinco familiares. Vivía en el sector de Schwager y se dirigían a la localidad de Ramadillas.

Iban a pasear al conocido río de aquella zona. De hecho, otros familiares les esperaban en un camping.

Se reportó, además, que sus cinco familiares resultaron lesionados producto del accidente.

COMPARTIR NOTA