Tenía 42 años y dos hijos: quién era el funcionario municipal de La Cisterna que falleció atropellado tras persecución policial

Tenía 42 años y dos hijos: quién era el funcionario municipal de La Cisterna que falleció atropellado en medio de persecución policial (Foto: Meganoticias)

El procedimiento se originó tras el robo a una farmacia y un vehículo que no estaba involucrado en el asalto atropelló al funcionario.

La noche de este viernes falleció un funcionario municipal de La Cisterna tras ser atropellado en medio de una persecución policial tras el robo a una farmacia en la comuna.

La víctima fue identificada como Mauricio Díaz, de 42 años y padre de dos hijos.

Los hechos comenzaron tras el robo a una farmacia ubicada en la intersección de Gran Avenida y Fernández Albano, en La Cisterna. Tras esto, personal municipal comenzó la persecución de los delincuentes, quienes chocaron su vehículo en Américo Vespucio Sur.

Fue en ese contexto que el trabajador fue atropellado por un tercer vehículo, que no estaba involucrado en el robo. Dos personas fueron detenidas tras el procedimiento.

Quién era el funcionario municipal que falleció

Según informó T13, el funcionario llevaba cuatro años trabajando como guardia municipal en La Cisterna.

A través de redes sociales, la municipalidad lamentó la muerte del funcionario e informaron que “Mauricio Díaz, padre de dos hijos, falleció tras ser atropellado y sufrir graves lesiones”. Por otro lado, afirmaron que el trabajador “era un destacado profesional y muy querido por todos sus compañeras y compañeros”.

En una conversación con Meganoticias, María José Acosta, colega de Díaz, comentó que en la municipalidad se encontraban “consternados por perder a nuestro compañero de trabajo, a nuestro amigo también, porque uno convive más allá de lo estrictamente laboral”.

Estamos afectados, se trata de un compañero de trabajo, se trata de un amigo, un padre, un esposo, un hijo, un hermano”, añadió.

La funcionaria describió a su colega como “un compañero muy noble, muy cortés, muy caballero, muy alegre, siempre con la talla a flor de piel, siempre cariñoso. Esforzado, trabajador, cercano a su familia”.

COMPARTIR NOTA