El sujeto debió ser rescatado por Bomberos tras intentar ingresar a robar a la oficina de la Tesorería General de la República en la ciudad jardín.
Durante la madrugada de este martes se dio a conocer la insólita situación que se vivió en la oficina de la Tesorería General de la República (TGR) de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.
Un delincuente que intentó robar en las dependencias quedó atrapado en un ducto y debió ser rescatado por voluntarios de Bomberos.
Según informó Meganoticias, la situación quedó al descubierto cuando se activaron las alarmas de seguridad del recinto ubicado en calle Arlegui.
Al ir a revisar las instalaciones se llevaron una sorpresa al escuchar los gritos de auxilio, los cuales provenían de uno de los ductos de ventilación. Fue ahí que encontraron al delincuente, quien pedía ayuda para salir.
Un video que se viralizó en redes sociales captó al sujeto que fue hallado en el ducto. “Estoy pa’ la cagá. Compañero, ayúdame, por favor. Tenía frío, papito, tenía frío”, se escucha decir al hombre.
El coronel Leonardo Cárdenas, de la Prefectura de Viña del Mar, detalló que el sujeto fue rescatado por Bomberos. Y posteriormente fue trasladado hasta un recinto asistencial, ya que presentaba lesiones.
“La persona fue detenida por el delito de robo frustrado y el día de hoy, en horas de la mañana, pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía”, explicó el coronel. Y reveló que se trata de “un delincuente habitual que tiene antecedentes penales”.