El hombre reveló que se encontró con la adulta mayor cuando ella iba saliendo del baño del restaurante, momentos antes de su desaparición.
A más de dos meses de la desaparición de María Elcira Contreras, la adulta mayor de 85 años a la que se le perdió el rastro en el restaurante Fundo Las Tortolas de Limache, surgió un nuevo relato de un testigo clave del caso.
Se trata de Fernando Aedo, quien habló con Meganoticias y es la última persona que vio con vida a María Elcira el pasado 12 de mayo, el día en que la mujer se extravió.
Cabe recordar que la adulta mayor se encontraba en el restaurante celebrando junto a su familia el Día de la Madre. Sin embargo, tras ir al baño, María Elcira nunca regresó a la mesa con sus cercanos.
En una conversación con el noticiero de Mega, Aedo reveló que se encontró con la mujer cuando ella, que había salido del baño del recinto, iba en dirección a los estacionamientos. Fue en este lugar donde las cámaras la captaron por última vez.
“Yo cuando llego, detengo el vehículo y saludo a la señora, para preguntarle después donde me podía estacionar. que yo creí que era una persona directa del restaurante, como dándote la bienvenida”, explicó Fernando.
“Pero cuando percaté que tenía la vista ida, dije ‘ah, debe ser otra persona’, que no me haya tomado en cuenta”, añadió.
El testigo reveló que “no me habló, nada de nada, solo miró sobre mí, hacía delante y siguió su camino”.
Según explicó Aedo, se encontró con María Elcira cuando “iba subiendo en dirección hacía el estacionamiento y ella aparece por mano izquierda, a la altura de una palmera. Y ahí esta la salida del baño”.
“Ahí la saludo, le dije ‘hola, buenas tardes’. No me responde nada. Le dije ‘¿dónde están los estacionamientos?’ y tampoco (me dice nada). Seguí hacía arriba, ella avanza un poco, mira hacía los lados y cruza. Y después va hacía arriba, sube hacía los estacionamientos”, detalló el testigo.
En el reportaje, la nieta de María Elcira, Carla Hernández, afirmó que junto a su familia están convencidos que hay participación de terceros en la desaparición de la mujer. Sin embargo, el fiscal jefe de Limache, Guillermo Sánchez, se mostró cauto ante esta teoría y confirmaron que se investigarán los túneles subterráneos cercanos al restaurante.