“¿Y estos depósitos? ¡No tengo idea, poh!”: Tensa discusión en vivo entre Gonzalo Winter e Iván Núñez por Karamanos

Gonzalo Winter e Iván Núñez se enredaron en la credibilidad del informe PDI sobre Irina Karamanos.

Tuvieron que poner el informe de la PDI en pantalla gigante para ver qué decía sobre Irina Karamanos y quién lo firmaba.

Una compleja entrevista enfrentó al diputado Gonzalo Winter con el periodista Iván Núñez en Canal 24 Horas, a propósito de la investigación policial que involucra a Irina Karamanos, en el marco del Caso Convenios.

Luego de las publicaciones sobre los abonos de Karamanos a la Fundación Procultura, Winter llamó la atención al asegurar que pondría “las manos al fuego” por la probidad de la ex del Presidente Gabriel Boric.

Más tarde, en entrevista con Núñez, el parlamentario del Frente Amplio expresó dudas sobre el origen del informe de la PDI publicado por Radio Bío Bío, que desató la polémica. “La PDI, que supuestamente es el emisor del papel, dice ‘yo no lo reconozco’”, lanzó.

Núñez lo paró en seco: “Perdón y lo corrijo, diputado, la PDI no ha dicho que no reconoce ese documento, lo que ha dicho el director es que no han recomendado que declare en condición de imputada”.

Winter retrucó: “No, no. Yo no digo que lo declaren falso”.

Para aclarar el asunto, el periodista sacó su teléfono y leyó la declaración de Karamanos y el mentado informe policial. “Hay abonos, contrario a lo que dice ella misma”, acusó.

¿Hay abonos?”, cuestionó Winter. “Están los despósitos, pues. Se los acabo de...”, alcanzó a decir el entrevistador, pero el congresista insistía en dudar, hasta que la PDI saliera públicamente a ratificar el informe.

El tenso intercambio entre Winter e Iván Núñez

Núñez, cansado, pidió a su editor poner el documento en la pantalla gigante para leer la parte donde aparecen los abonos de Karamanos. “¿Y estos depósitos qué son”, lo emplazó el periodista.

¡No tengo idea poh! Por qué tengo saber yo eso. Lo que estoy diciendo es que ese documento nadie lo ha hecho propio”, respondió.

En ese momento Núñez le mostró el nombre y la firma de la perito de la PDI que firma el informe. “Puede ser un documento equivocado y que la PDI no lo haya utilizado, por ejemplo (...) Este es un documento que nadie sabe cómo llegó ahí”, insistió el legislador.

“¿Usted leyó este documento?”, inquirió nuevamente Núñez. Y Winter respondió: “No, porque apareció durante el día mientras yo estaba trabajando. Pero vi los titulares y me hice una idea”.

COMPARTIR NOTA