Dijo ser ingeniero y en la fiscalización reconoció que trabaja de Uber sin permiso alguno. Eso sí, se defendió culpando a todos.
Un tenso cruce protagonizó en el matinal Contigo en la Mañana (CHV) un ingeniero venezolano que fue sorprendido conduciendo un automóvil con todo los documentos vencidos y sin licencia de conducir.
En medio de una fiscalización en la comuna de Estación Central, la mañana de este viernes, el notero Tomás Cancino preguntó al automovilista por qué le requisaban su auto.
El hombre, de origen caribeño, se deshizo en explicaciones y reclamos, pero un fiscalizador lo liquidó: “el vehículo tiene toda la documentación vencida y él nunca ha sacado licencia de conducir”. Los papeles del auto no se han reagularizado desde 2022, y para más drama, reconoció que trabajaba de Uber sin permiso alguno.
Tensa discusión en pleno matinal
El fiscalizado dijo ser ingeniero en construcción civil e insistió en que debía parar la olla. Se justificó en las dificultades de los inmigrantes al pedir documentos, pero una frase sacó de quicio a los conductores del programa: cuestionó que en vez de fiscalizar deberían ir a parar los robos.
“¿Qué necesidad hay? ¿Esto certifica que allá en Meiggs no estén robando ahorita? Estos son puntos muertos”, regañó el hombre. “El 95% del tiempo se ocupa en la fiscalización y no de la seguridad de todo Santiago”, agregó.
Desde el estudio, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez reaccionaron de inmediato: “¡Pero qué tiene que ver, caballero! Una cosa no tiene nada que ver con la otra”.
El reportero no lo dejó pasar y se enfrascó en tensa discusión, recriminando al hombre por su actitud.