Terremoto en la UDI: Andrés Chadwick renuncia al partido tras escándalo por chats de Hermosilla

Foto: Aton Chile.

Chadwick renunció a su militancia en la UDI, partido del cual fue uno de sus fundadores.

El exministro del Interior, Andrés Chadwick, decidió renunciar a su militancia en la Unión Demócrata Independiente, la UDI, partido del cual él fue fundador.

La noticia fue informada por el presidente de la UDI, el diputado Guillermo Ramírez, quien confirmó que Chadwick hizo efectiva su renuncia hace ya dos semanas.

“Renunció hace aproximadamente dos semanas, lo hizo a través de la página del Servel”, anunció Ramírez a los medios. “Lo que él me dijo textualmente en esa conversación es que lo hacía para no dañar a la UDI ante estas injustas acusaciones”, agregó.

El timonel UDI se expresó agradecido de la decisión del otrora “coronel” del partido. “Quiero agradecer al exministro Chadwick que haya tomado esta decisión, que yo no se la pedí, pero que él voluntariamente asumió”, expresó.

Ramírez señaló que este paso al costado le va a dar más “libertad” para enfocarse en temas como la querella que presentó contra diez diputados oficialistas “que lo han injuriado y calumniado y sobre los cuales pidió su desafuero”.

Por qué se cuestiona a Chadwick

Chadwick se ha convertido en uno de los protagonistas del escándalo de corrupción que desataron los chats del abogado Luis Hermosilla, su estrecho colega, asesor en La Moneda y cercano amigo.

Según los diálogos revelados, Chadwick habría recibido información confidencial de las causas que complicaban al entonces Presidente Sebastián Piñera y se habría coordinado con Hermosilla y el exfiscal Manuel Guerra para cerrar el Caso Penta, entre otras posibles aristas.

Además, se sospecha que pudo haber intercedido ante el Ministerio de Vivienda por un proyecto inmobiliario del Grupo Patio, propiedad de la familia Jalaff, cercana a Hermosilla.

La Fiscalía confirmó hace poco que tiene planeado citar a Chadwick a declarar, posiblemente en calidad de imputado, en el denominado Caso Audio.

COMPARTIR NOTA