Presentaba el 90% de su cuerpo quemado y vivía en situación de calle.
Durante la madrugada de este jueves se confirmó el fallecimiento del hombre que se quemó a lo bonzo en Concepción.
Se trata de un sujeto que presentaba el 90% de su cuerpo quemado y que vivía en situación de calle.
Al respecto, el director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, señaló que el paciente “termina falleciendo dado a la gravedad y la extensión de sus lesiones sobre el 90% de la superficie corporal quemada, vía aérea superior completamente quemada y sobrevida excepcional. Este tipo de lesiones se hacía incompatible con la vida y termina falleciendo en nuestro servicio de urgencia”.
Detalles del caso
De acuerdo a Carabineros, el hombre atentó contra su vida en las cercanías del Parque Ecuador.
Desde ese lugar caminó alrededor de cuatro cuadras hasta llegar al templo, ubicado en el corazón de la capital del Biobío.
Transeúntes alertaron a la policía uniformada que estaba en el exterior de la Catedral y llamaron a una ambulancia. Posteriormente, el afectado fue socorrido por personal paramédico, siendo trasladado de urgencia al Hospital Regional de Concepción.
“Estaba completamente desnudo y presentaba lesiones producto del fuego. Carabineros trató de preguntarle qué ocurrió, pero él de manera bastante ofuscada pidió que no se acercaran a él. Los efectivos lo único que pudieron hacer fue llamar una ambulancia”, relató el capitán de Carabineros, Jonathan Jiménez.