Tesorera de curso se gastó la plata: emiten orden de detención contra mujer por insólito caso

Una tesorera de curso se arrancó con la plata
Una tesorera de curso se arrancó con la plata

Una apoderada de Punta Arenas gastó dos millones de pesos y luego cambió a su hija de establecimiento.

Un insólito caso llegó al Juzgado de Garantía de Punta Arenas, en la región de Magallanes. Una mujer está siendo acusada por el delito de apropiación indebida, luego de presuntamente haberse quedado con una gran suma de dinero mientras era tesorera del curso de su hija.

Según reporta el diario El Pingüino, se decretó la detención de la imputada, quien el año 2022 era apoderada en un tercero medio de un colegio de la comuna, donde formó parte de la directiva.

Los problemas llegaron en septiembre de ese año, cuando se estableció una nueva directiva en el curso, y cuando le solicitaron a la mujer que hiciera la rendición de fondos reunidos, supuestamente confesó haberse gastado $2 millones.

En ese instante se generó la firma de una carta de compromiso para devolver el dinero, pero solo regresó $500.000 del total, y posteriormente retiró a su hija del establecimiento.

Ante esta polémica, la nueva directiva presentó una denuncia, ya que además del robo de la plata, perjudicó los planes del curso, quienes al llegar a cuarto medio (2023) no pudieron celebrar con una cena de licenciatura.

Luego de que la imputada no compareciera ante el Juzgado, el juez decretó su detención y ahora deberá rendir cuentas ante el tribunal.

COMPARTIR NOTA