La mujer contó, entre otros detalles, que el imputado marcaba Google Maps con “con penes y corazones”.
Un revelador e íntimo testimonio fue clave para detener al presunto autor del femicidio de Rennatta Rozas, crimen que cumplía un año sin ser aclarado en Penco, Región del Biobío.
El 6 de mayo de 2023, Diego Anticán Ramírez (26) habría contactado a la joven malabarista de 20 años por Instagram para concertar un encuentro sexual pagado en un cerro de la comuna.
Según arrojó la investigación de la Fiscalía, y por motivos que aún se desconocen, el sujeto la golpeó con un elemento contundente y le provocó la muerte.
Los mensajes en la red social resultaron clave, pero también lo fue una reveladora declaración que entregó ante la PDI la expareja de Anticán. La había llevado al mismo lugar donde ocurrió el crimen.
Le gustaba tener citas al aire libre
De acuerdo a BioBioChile, la mujer describió al imputado como alguien posesivo y muy agresivo. “Cada vez que discutíamos él comenzaba a romper las cosas de la casa, a autoinfligirse golpes y a golpearse contra las paredes. Y en más de una oportunidad nos empujamos peleando”, recordó.
Por otro lado, destapó un particular comportamiento sexual de Diego: “en su Google Maps marcaba con penes y corazones los diversos sectores de naturaleza donde habíamos tenido relaciones sexuales”.
Es más, reveló que el sujeto ya la había llevado una vez al lugar donde habría dado muerte a Rennatta. “Puedo decir que yo sí conocía el sector, ya que vivíamos cerca y Diego me había llevado allí una vez”, testificó.
En la audiencia de formalización se ordenó la prisión preventiva del imputado y se fijaron cinco meses de plazo para la investigación.