La Corporación Nacional Forestal acusa incumplimientos en la transferencia de montos acumulados de la venta de entradas.
Una importante crisis enfrenta Ticketpro ante el término de un acuerdo millonario que la unía con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) ante la adquisición de entradas para los diferentes parques nacionales en nuestro país.
Es más, la tensión aumenta para la ticketera ya que esta estaría en “riesgo de subsistencia” debido al cambio de modalidad de la compra de entradas.
Según consigna el Diario Financiero, en diciembre de 2023 Ticketpro selló un acuerdo junto a Conaf donde a partir de enero se cambiaría el sistema de adquisición de entradas y pases para los diversos parques nacionales manejados por Conaf.
Pero la Corporación Nacional Forestal decidió dar un paso atrás y darle término anticipado a este acuerdo que contemplaba un contrato de $2.079 millones dentro de 36 meses.
Este término de contrato sería producto a la acusación de Conaf ante incumplimientos en la manera de transferir lo acumulado de la venta de tickets.
Y tras esta decisión, Conaf ya habría comenzado cotizaciones públicas para el servicio de venta de entradas y pases.
¿Qué respondió Ticketpro?
Esta decisión tomada por la Corporación Nacional Forestal provocó el rechazo de las declaraciones por parte de la ticketera, además de presentar una acción de impugnación ante las cotizaciones realizadas por Conaf.
“La Conaf publicó un proceso administrativo tendiente a proveer exactamente el mismo objeto del contrato vigente entre la misma y Ticketpro!”; afirmó la ticketera.
“La falta de suspensión del procedimiento de cotización permite la oferta de servicios idénticos a los que actualmente presta nuestro mandante bajo un contrato cuya vigencia se extiende hasta el año 2026. Esto podría inducir no solo a errores y generar falsas expectativas entre los cotizantes, sino que también pone en serio riesgo de subsistencia a Ticketpro, atendida la magnitud de la inversión”.
Asimismo, Diario Financiero menciona que tras su conversación con Conaf, la corporación se vio en la necesidad de “iniciar un proceso de preparación de contratación administrativa” para seguir garantizando la venta de entradas.
“Todas las acciones se llevaron a cabo de manera pública y transparente, basadas en criterios estrictamente objetivos, en virtud de la legislación vigente y cumpliendo estrictamente con las normativas establecidas”; se destacó.