Delincuente realizó un portonazo en Vitacura y, junto a sus compañeros de delito, agredió y dejó grave al adulto mayor. Ya registra una decena de detenciones.
El departamento SEBV de Carabineros, a través de su Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, logró la detención de un adolescente de 17 años que participó en el robo con intimidación a un adulto mayor la noche del 26 de noviembre pasado, en la comuna de Vitacura.
De acuerdo a los antecedentes, el adolescente se movilizaba junto a un grupo de sujetos a bordo de un vehículo con encargo por robo. Fue en este contexto que interceptaron a una víctima de 92 años, quien estaba junto a su nieto. Ambos fueron intimidados con armas de fuego y agredidos con golpes.
A raíz de esta cobarde acción, el adulto mayor resultó con lesiones de carácter grave.
Carabineros pillaron a ladrón
Gracias a las diligencias de esta unidad especializada, se recuperó el vehículo de la víctima en la comuna de Recoleta y se detuvo al antisocial menor de edad, identificado con las iniciales D.A.F.A., quien comenzó en el mundo delictual a los 11 años.
El adolescente registra 10 detenciones por los delitos de robo con violencia, receptación, robo de vehículo motorizado, receptación de vehículo, robo en lugar no habitado y hurto.
Los uniformados establecieron que el imputado es integrante de una banda delictual que opera en el sector oriente de la Región Metropolitana, la que se dedica principalmente a delitos violentos de vehículos motorizados en la modalidad de portonazo.
“Conforme al perfil que se ha logrado levantar, y además con la información que se mantiene por el número de detenciones que mantiene, el adolescente tiene un rol de líder dentro de organizaciones que protagonizan robos con violencia e intimidación en modalidad de portonazo en el sector oriente de la Región Metropolitana”, indicó la Capitán Javiera García, del Departamento de Comunicaciones Sociales.
El imputado se presentará a segundo control de detención durante este miércoles.