“Tiene ataques de llanto, grita”: detallan crisis que afecta a joven que denuncia violación de Manuel Monsalve

Manuel Monsalve/Foto: Aton Chile.

Profesional de 32 años se encuentra junto a su padre y está recibiendo ayuda psicológica.

Tanto la madre como el abogado de la joven profesional que denunció al exsubsecretario Manuel Monsalve por violación dieron cuenta del actual estado de la presunta víctima.

Cabe recordar que, de acuerdo al testimonio de la mujer, el ataque sexual ocurrió tras reunirse con su jefe en un restaurante de Santiago centro.

En el lugar, ambos bebieron dos piscos sour y compartieron una quinta copa. Luego, ambos afirman haber perdido la consciencia, sin recordar cómo llegaron al hotel donde alojaba la exautoridad de gobierno.

¿Cómo está la víctima?

En diálogo con Mega, el abogado Roberto Ávila afirmó que su representada aceptó reunirse con Monsalve tras una llamada directa del acusado.

“Él la llamó por teléfono para invitarla a cenar. Usted comprenderá que cuando alguien tan importante llama a una funcionaria cuya estabilidad laboral depende de ese jefe, esa invitación es casi una orden”, precisó.

De paso, el profesional descartó cualquier vínculo sentimental entre ambos.

“Ella me ha dicho que no tenía relación sentimental previa con él, ella llegó a trabajar a comienzos de año en el gabinete y que no hay tal. Incluso, si existiera, no es una atenuante para el hecho”, aclaró.

En tanto, la madre de la presunta víctima, dio a conocer que “ella está con su papá, está recibiendo ayuda psicológica”.

“Yo vengo a trabajar, porque necesito desconectare un poco. Nunca pensé que iba a pasar por esto. Mi hija es una niña muy linda, muy preciosa. Ella estaba feliz en Santiago, prosperando”, lamentó.

“Ella nunca había pasado una crisis así, ella estaba subiendo en su carrera, pero esto se le truncó. Ella me contó todo, esto estalló. Ahora hay que dejar que la justicia haga lo que tenga que hacer”, añadió.

Finalmente, la mujer sostuvo que su hija “está muy mal, ella tiene crisis, tiene ataques de llanto, grita”.

COMPARTIR NOTA