“Acá no podemos tener absolutamente ninguna mano blanda”, planteó la alcaldesa de Providencia.
Diversas reacciones han surgido esta semana en medio de la formalización a Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos por el llamado Caso Audio, polémica que estalló luego que Ciber Chile revelara un registro en el que se vincula al abogado en el pago de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Esto último, con el objetivo de acceder a información privilegiada en beneficio del empresario Daniel Sauer, controlador del factoring Factop y de la corredora de bolsa STF.
En ese contexto, en una de las audiencias que se están llevando a cabo salió a la palestra el nombre de Andrés Chadwick (UDI), ministro del Interior en el segundo gobierno del fallecido ex presidente Sebastián Piñera, quien además era su primo.
De acuerdo a la información que se dio a conocer esta semana, la fiscal Lorena Parra nombró al otrora secretario de Estado al revelar que parte de su, cuando enfrentó una acusación constitucional a fines de 2019, fue pagada con recursos del factoring Factop.
La postura de Matthei
Con todo ese panorama, la alcaldesa de Providencia y principal carta presidencial de la Oposición, Evelyn Matthei, abordó el tema que involucra a su compañero de militancia.
Eso sí, la jefa comunal lejos de bajarle el perfil al asunto, expuso una tajante opinión al respecto.
“En esta materia yo quiero señalar que tenemos que ser implacables con este tipo de delitos. La justicia tiene que indagar a fondo y acá no cabe absolutamente ningún espacio para la condescendencia. Acá tiene que caer el que tenga que caer”, planteó.
Y en esa misma línea, recalcó: “Acá no podemos tener absolutamente ninguna mano blanda. Acá se tiene que indagar a fondo y tienen que sancionarse a los que tengan que sancionarse. Caiga quien caiga”.