“Tiene un problema serio”: Ossandón no ve a Rodolfo Carter como un candidato presidencial

Ossandón analizó la posible candidatura presidencial de Carter.
Ossandón analizó la posible candidatura presidencial de Carter.

El senador de RN está convencido de que la única opción de la derecha es Evelyn Matthei.

A pesar de que aún falta harto para que se llevan a cabo las próximas elecciones presidenciales, dentro de los partidos ya se asoman algunas figuras para asumir la responsabilidad de postularse y competir en una primarias. Sin embargo, esta idea es casi absurda en la actualidad para Manuel José Ossandón(RN).

En conversación con La Tercera, el senador se refirió a los posibles candidatos que podría tener la carrera presidencial, pero puntualmente a los representantes de la oposición. El ex candidato a La Moneda aseguró que realizar primarias sin contendores con experiencia y competencias, no tiene sentido alguno.

En medio de los rumores que indican el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter podría competir en una primera vuelta, Ossandón entregó su honesta respuesta: no hay “ningún candidato que sea capaz de pararse en una primaria de verdad, frente a Evelyn Matthei”.

“Carter tiene un problema serio que es demostrar que en el proceso, en la querella que él tuvo, no hubo nada raro. Lo otro es que no tiene piso para ir a una primaria. Por lo menos en Renovación Nacional no tiene piso”, aseguró el senador.

Además, reiteró su apoyo para la jefa comunal de Providencia: “En el fondo, hoy en día la única persona que está en posición de una presidencial es Matthei. Pueden pasar muchas cosas, uno nunca sabe, pero Carter no tiene ninguna posibilidad”.

“Tiene la experiencia porque ha pasado por muchas y tiene agallas para tomar decisiones. Yo creo que el próximo presidente o presidenta tiene que tener agallas para combatir el crimen organizado”, puntualizó.

Finalmente Ossandon hizo una crítica al mundo político y señaló: “Nosotros tenemos que buscar a un candidato que tenga un proyecto que nos una. Hoy en día no hemos visto, ni de la izquierda, ni de la derecha, un proyecto de país definido”.

COMPARTIR NOTA