Carabineros confirmó la detención de los antisociales luego de una persecución por varias arterias de la comuna.
Durante la madrugada de este lunes se concretó la aprehensión de tres sujetos que ingresaron a robar a una clínica de la comuna de Macul.
La detención ocurrió luego de que personal Carabineros recibiera la alerta del robo que estaba ocurriendo en la clínica Medicec, motivo por el que se trasladaron al lugar, donde los sujetos, al notar la presencia policial, subieron rápidamente a un vehículo para darse a la fuga.
Al respecto, el teniente Sebastián Yáñez. oficial de Ronda Oriente, detalló que “a eso de las 2:50 de la madrugada se estaba gestando un robo en lugar no habitado. Esto fue informado por parte de la Central de Comunicaciones a personal policial del sector territorial, los cuales rápidamente llegaron al lugar, evidenciando a estos sujetos, quienes estaban robando las especies dentro de esta clínica, quienes al ver la presencia policial se dan a la fuga en un vehículo particular”.
Antecedentes de delincuentes
Es así como se inició un seguimiento el cual se extendió por varias calles de la comuna y que culminó en Calle Manuela Errazuriz en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde finalmente fueron aprehendidos.
Los detenidos son todos mayores de edad, dos de estos con antecedentes previos y sin órdenes vigentes. Uno de ellos se encuentra actualmente con arresto nocturno, por lo que se le detuvo por desacato.
Al momento de la detención se encontraron diferentes elementos para cometer el ilícito al interior del vehículo en el que se transportaban, como destornilladores, llaves inglesas, corta cartón, entre otros.