“¡Tírate al suelo!”: Aparece impactante versión de supuesto sobreviviente del asesinato de carabineros

Testigo dijo haber estado junto a los carabineros al momento de presunta emboscada en Cañete.

Desconocido testimonio describiría el momento exacto en que los tres carabineros fueron atacados a disparos.

Una persona aseguró haber estado en el momento preciso en que los tres carabineros fueron atacados a tiros por desconocidos, en el sector Antiquina de la comuna de Cañete.

Se trata del hombre a quien los efectivos iban aquella noche a fiscalizar, para el cumplimiento del arresto domiciliario nocturno que se le impuso en una caso de drogas y porte de arma, desde agosto de 2023.

De acuerdo a La Tercera, aquel imputado fue identificado como Carlos Antihuen Riquelme (37) , quien ahora figura como persona “de interés” para la investigación del crimen.

Un reportero de 24 Horas pudo conversar con la mamá de Antihuen, en su casa, en cuya entrada se habría producido la supuesta emboscada. Es un sector cercano al borde costero, a unos cinco kilómetros de la Ruta P-72S, donde apareció la camioneta incendiada con los cuerpos.

Madre de testigo clave entregó supuestos detalles de la fatal noche en Antiquina.

La versión de presunto “sobreviviente” de ataque a Carabineros

La mujer aseguró al periodista que su hijo “no tiene nada que ver” con el asesinato. “Llora. Está desesperado. Porque jamás había visto una cosa así”, afirmó.

Relató que todo ocurrió de improviso. En la oscuridad sólo alcanzó a oir que un carabinero le gritó que se lanzara al suelo. Luego todo se le nubló.

“No sé si él vio o no, porque dijo que se le nubló. Sólo vio cundo le gritó un carabinero. Le dijo ‘¡agáchate! ¡Tírate al suelo!’ Eso fue todo”, relató la madre.

Dicen que fue él. Pero cómo iba a ser él solo de atacar a tres carabineros”, insistió.

Los resultados de la autopsia dieron a entender que los tres funcionarios habían bajado del vehículo durante la diligencia. Una decisión inusual porque, según los entendidos, siempre debe quedar uno de ellos en el habitáculo blindado.

De acuerdo al relato de la mujer, los carabineros habrían tenido dificultad en abrir el portón de acceso al domicilio.

El cerco al que habrían llegado los tres carabineros justo antes de los disparos, según testigo.

COMPARTIR NOTA