“Quedé tirado y ensangrentado en la calle a vista de todos”, lamentó Ricardo. Desde el local lo desmienten.
Una grave denuncia realizó un joven que, según expuso, fue brutalmente golpeado en una disco ubicada en el Barrio Bellavista.
De acuerdo a lo expuesto, el gran responsable sería el dueño del “Club Soda”.
“Hago pública la denuncia de una repudiable golpiza que recibí dentro de Club Soda: fui agredido por el dueño, su hermano y el personal de seguridad en reiteradas ocasiones dentro del establecimiento antes del cierre del local. Caí al suelo en donde me siguieron golpeando”, afirmó Ricardo Parraguez a través de redes sociales.
“Fui víctima de un ataque desmedido. El motivo de su furia fue que reclamé al mismo dueño, quien a esa hora atendía la barra, que me cambiara un trago mal preparado. Segundos después, fui increpado por él, su hermano y los guardias. Recibí un golpe en la cabeza que me hizo caer al suelo, para luego seguir golpeándome y sacarme a rastras del establecimiento”, añadió.
Luego, recordó que “quedé tirado y ensangrentado en la calle a vista de todos los que estaban en el lugar. Recibí la ayuda de un amigo y de algunos testigos que vieron todo lo ocurrido. Tuve que caminar a la clínica con serías contusiones, me suturaron con más de 13 puntos, no recibí ningún tipo de respuesta por parte del Club Soda ni de su dueño”.
“Esto fue el sábado 29 a las 4:35 horas. Mismo día que se celebra el Día del Orgullo y Diversidad. Este es un reconocido Club nocturno LGBTIQA+ de Santiago y no debería existir discriminación ni abuso de ningún tipo. Pido que se haga justicia y que no quede impune un acto de tal violencia y abuso contra los derechos y ojalá a nadie más le ocurra, sobre todo un local que se vanagloria de ser diverso y seguro para todes”, sentenció.
La declaración del club
En su cuenta de Instagram, el Club Soda emitió una declaración para referirse a esta grave denuncia.
“Querida comunidad, durante los últimos días ha estado circulando por redes sociales un comunicado respecto a malos tratos que habría recibido un asistente a la fiesta del viernes pasado, comunicado que carece de precisión en cuanto a lo sucedido”, indicaron.
“Club Soda, hasta la fecha no ha recibido ningún comunicado directo y formal respecto de lo sucedido por parte de quien difunde esta información. Como Club Soda siempre hemos estado abiertos al diálogo y a resolver diferencias en un marco de respeto, veracidad y a través de los canales de comunicación formales y directos”, añadieron.
Finalmente, precisaron que “las publicaciones mencionadas dañan profundamente la honra de todos quienes día a día trabajan en el Club Soda para brindarle una buena experiencia a sus clientes, así como también daña el activo más importante que puede tener un negocio: su nombre y prestigio”.
“Queremos invitar a la comunidad a que siempre validen cualquier información o noticia antes de repostear a modo de no crear fake news”, sentenciaron.