La abogada dijo, incluso, que teme padecer algún “trastorno” que la llevaba a trabajar con “este tipo de personas”. Eso sí, calificó como “el mayor error” haber grabado el famoso audio.
Nuevas y quemantes declaraciones entregó ante Fiscalía la abogada Leonarda Villalobos, la misma que grabó el famoso audio que luego terminaría filtrándose y detonando el mayor escándalo de corrupción de los últimos años en Chile.
Villalobos cumple prisión preventiva en a Cárcel Femenina de San Miguel, donde también está Cathy Barriga, y hace unos días quiso entregar un nuevo testimonio ante el Ministerio Público por su rol en los delitos que se habrían delatado en aquella grabación.
“Todos estaban metidos y querían saltar del barco antes de que se hundiera”, dijo la abogada, según supo diario La Tercera.
En su relato, habló de los movimientos de los hermanos Sauer, Rodrigo Topelberg y del abogado Luis Hermosilla en posibles delitos financieros y oscuras relaciones con otras personas relevantes, como Augusto Iglesias, consejero de la CMF, o el abogado Darío Calderón.
Leonarda Villalobos: Grabar el audio “fue el mayor error de todos”
En otro punto de su declaración, Villalobos realizó una íntima descripción sobre su rol en todo el escándalo. Dijo ser utilizada y que sacrificó mucho en lo personal por aquel grupo de personas. Incluso, aseguró que grabar la famosa reunión fue una “irracionalidad” y “el mayor error”.
“Era tanta la presión, que llegué a la irracionalidad de cometer el mayor error de todos, grabar una reunión donde ni siquiera busqué protegerme”, manifestó. “Terminé esforzándome para que respondieran con sus trabajadores, con sus clientes y conmigo, la persona que había dado todo por Factop”, agregó.
“Hoy incluso me abro a aceptar que pudiese padecer algún trastorno que me inclina a buscar ser aceptada y reconocida por este tipo de personas (...) Depositaba toda mi energía, mi seguridad personal y mis finanzas a los directrices de este grupo de personas, tanto así, que utilicé a mi familia y mi propio círculo para poder beneficiarlos”, lamentó.
“Fui utilizada, porque la ‘Leito’ estaba para todos los mandados (...) Me resulta difícil perdonarme por todo el daño que le hice a mi familia y a mí misma”, expresó la abogada.