Según un testigo, el joven quiso hacer uso de su pase escolar. Nadie se interpuso al ataque, pero sí lo grabaron.
Repudio generó un video recientemente viralizado en redes sociales y que da cuenta de la violenta agresión que sufrió un estudiante por parte de un chofer de la locomoción colectiva en Viña del Mar.
De acuerdo a la “funa” que se publicó en TikTok, el ataque protagonizado por el conductor de una micro de la Ruta 412.
Según la persona denunciante, el sujeto dejó “sangrando a estudiante por hacer uso de su derecho de pase escolar”. Además, explicó que la mujer que acompañaba al chofer (y que le pedía al joven que se bajara) era su señora.
Tal como se puede apreciar en el registro grabado por testigos, el agresor aprovechó que la víctima se encontraba inmovilizado para propinarle un golpe de puño. Pese a su cobarde actuar, nadie lo enfrentó. A lo sumo, se escucharon algunos gritos. “¡Es un cabro, loco!” e “¡Igual tenís hijos, ahue...!”, fueron algunos de los descargos por parte dos pasajeras.
Reacciones
Como era de suponer, el breve clip dio paso a una ola de comentarios.
“De todos los que Iván en la micro nadie llamo a carabineros. Todos graban y nadie hizo nada”, “Ellos saben bien las leyes del pase, pero igual hacen lo que quieren. Por ejemplo, Junaeb se demora en cambiar los sellos y ellos igual quieren cobrarle, porque según tiene el sello de año anterior”, “¿Cómo no entiende? La tarjeta se puede usar los 365 días del año, las 24 horas, feriados etc” y “Todos son cómplice de este ser humano ya que nadie se interpuso acaso no tiene ninguno hijo!!! yo no lo puedo creer!”,fueron algunas de las reacciones.