Tohá indicó que sólo el jueves 17 de octubre habló con Monsalve sobre la denuncia de violación en su contra, luego el ex subsecretario renunció.
La ministra del Interior Carolina Tohá salió a aclarar la noche del martes, sobre el reportaje que indicaba que tuvo una conversación previa con el subsecretario Manuel Monsalve, cuando la iban a incautar el celular por la denuncia de violación en su contra.
T13 publicó un reportaje que señalaba que la ministra del Interior, Carolina Tohá, llamó a Monsalve por teléfono aquella noche de martes 15 de octubre para señalarle que tenía que estar en su hotel..
Tras conocerse la noticia, Tohá que participaba de unan comisión especial de la Cámara, sobre el manejo del Gobierno de la denuncia contra Monsalve, explicó lo sucedido.
Según la ministra, el martes 15 sólo le dio una instrucción al subsecretario y era que debía estar en el hotel donde hospedaba para diligencias de Fiscalía pero sin dar detalles al respecto, esto por pedido de la PDI, consignó La Tercera.
“La solicitud que planteó la PDI para que yo le señalara a Monsalve que se fuera al hotel porque se requería su presencia para unas diligencias de la Fiscalía (…) Lo que sucedió el martes es que me solicitaron llamarlo para comunicarle que se trasladara al hotel, cosa muy distinta”, dijo Tohá.