Aunque el alcalde de Maipú asegura públicamente que no busca convertirse en una opción presidencial, su figura está reuniendo cada vez más respaldo en el oficialismo.
El nombre del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, nuevamente salió a colación como carta presidencial en el Frente Amplio.
De acuerdo a un informe de La Tercera PM, el pasado sábado 11 de enero se concretó una reunión que incluyó a diversos alcaldes que tenían lazos desde sus tiempos en Revolución Democrática. Además de Vodanovic, el encuentro incluyó a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti; la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann; y el alcalde de Peñalolén, Miguel Concha.
En aquella cita se habría concretado un primer acercamiento “serio” para que Vodanovic sea candidato presidencial, aunque por ahora las fuentes de LT manifiestan que no existe una postura clara.
En ese sentido, lo único concreto es que por ahora Vodanovic oficialmente afirma que su postura sobre no seguir una carrera presidencial no ha cambiado y también evitó referirse al acercamiento que habrían realizado los otros ediles.
Sin embargo, en la propia reunión se habría planteado que el alcalde de Maipú, quien logró una alta votación en las últimas elecciones municipales, es una “posibilidad altamente competitiva y que tendría el apoyo de la militancia”.
Y en ese contexto, afirman que inclusive existirían sondeos internos que apuntan a que Vodanovic derrotaría en regiones a otras figuras del oficialismo, incluyendo a la expresidenta Michelle Bachelet.