Tomás Vodanovic negó graves acusaciones de Cathy Barriga en su contra: “Falta de respeto muy grande”

Tomás Vodanovic negó acusaciones de Cathy Barriga: “Falta de respeto muy grande”. Captura de pantalla.
Tomás Vodanovic negó acusaciones de Cathy Barriga: “Falta de respeto muy grande”. Captura de pantalla.

El edil se refirió a las acusaciones de tener vínculos con medios de comunicación -por su papá- y el Poder Judicial, por su amistad con abogado que persigue delitos de exalcaldesa.

Tomás Vodanovic habló durante la jornada de este viernes 20 de diciembre, sobre las acusaciones que hizo Cathy Barriga en su contra.

Recordemos que la exalcaldesa de Maipú, denunció vínculos del jefe comunal con medios de comunicación y el Poder Judicial, gracias a su cercanía con uno de los abogados que lleva la causa por delitos de corrupción y fraude al fisco en contra de la exedil maipucina.

Todo esto, en una conferencia de prensa improvisada que dio Barriga luego de salir de la cárcel de mujeres tras levantarse su medida cautelar de prisión preventiva.

Con motivo de la reinauguración de una de las piscinas comunales, el sociólogo señaló: “La exalcaldesa desempeñó este cargo y yo creo que ella debería entender cuáles son los roles, atribuciones de un alcalde. Yo no soy fiscal, yo no soy juez, no tengo ningún rol de incidencia sobre el Poder Judicial, por lo tanto, lo único que yo hago es cumplir con mi deber”, inició Vodanovic en conversación con Mucho Gusto.

“Muchas veces se trata de desviar la atención”

Y agregó que “yo no soy fiscal, yo no soy juez, no tengo ningún rol de incidencia sobre el Poder Judicial, por lo tanto, lo único que yo hago es cumplir con mi deber”.

“En la medida que llego a un municipio y evidencio que allí se cometieron delitos graves, yo no puedo hacer vista gorda a eso. Mi deber es poner esa información en manos de la Fiscalía, contratando un equipo experto de abogados externos al municipio, para que luego ese proceso siga su curso mediante la investigación de la Fiscalía y las decisiones que tome el Poder Judicial, sin tener ningún espacio de incidencia en aquello”, aseveró.

“Un alcalde no decide la medida cautelar de ninguna persona que está siendo investigada, por lo tanto, yo creo que tenemos que entender bien cómo funciona el aparataje institucional. Yo como alcalde me debo abocar a administrar de buena forma mi municipio, y ella, como exalcaldesa, tiene que hacerse cargo de responder ante la Justicia por los delitos que cometió y el daño que le generó a esta comuna”, apuntó.

El profesional insistió en que: “No conocía a ninguno de los abogados, previo a contratarlos. Obviamente hemos desarrollado una relación de trabajo, pero no son mis amigos. Nunca han estado en mi casa, ni he salido de vacaciones con ellos, pero tenemos una relación fraterna de trabajo”.

“Yo creo que muchas veces se trata de desviar la atención de manera un poco irracional, pero yo creo que acá es importante respetar los procesos, respetar los roles de cada una de las instituciones, y yo como alcalde debo abocarme a trabajar por mi comuna, administrar de forma transparente y eficiente mi municipio”, cerró.

COMPARTIR NOTA