Padre apuñaló a dos de los delincuentes que asaltaron su casa a plena luz del día.
Con dos delincuentes heridos terminó el violento asalto que sufrió una familia de la comuna de Maipú la mañana de este lunes. El dueño de casa acuchilló a los delincuentes.
Los hechos se desencadenaron a eso de las 8:00 de la mañana, en una vivienda del Pasaje Italia. Los padres se alistaban para dejar a sus hijos al colegio cuando al menos tres sujetos irrumpieron violentamente en su hogar.
Según el testimonio de las víctimas, los asaltantes saltaron la cerca y rompieron una ventana para ingresar. Una vez al interior de la casa, encañonaron a un adolescente de 17 años, uno de los hijos de la familia.
Los padres salieron del dormitorio y se encontraron con la terrible escena, mientras eran también intimidados. Los sujetos golpearon brutalmente al dueño de casa y a su hijo en medio de amenazas de muerte.
En un descuido, el hombre se escabulló a la cocina, tomó un cuchillo y apuñaló a un sujeto en el antebrazo y a otro en el abdomen.
Huyeron heridos
Pese a ello, los delincuentes se llevaron una caja fuerte con cerca de 200 mil pesos, la cual cargaron en el automóvil familiar y salieron derribando el portón de acceso.
La dueña de casa contó a 24 Horas los minutos de terror que vivieron: “Nos gritaban ‘¡entreguen la plata, las joyas!’ y yo no tengo joyas y tampoco plata, y empezaron a golpear a mi marido, sentí tres disparos”.
“A mi marido le pegaron tanto y yo tengo una caja fuerte que no tiene plata y le dije que ahí estaban mis joyas y mi plata, llévense todo pero no lo maten por favor”, agregó.
De acuerdo a información preliminar de Carabineros, los asaltantes habrían atacado otra casa vecina en la misma mañana, dejando a un adulto mayor herido de bala.