Trabajaba en el Gobierno: Quién era Antonella, la mujer fallecida tras ritual de “chamán” en Pirque

Antonella Canales falleció tras ritual con un chamán en Pirque.
Antonella Canales falleció tras ritual con un chamán en Pirque.

La profesional llevaba cinco años trabajando en el Gobierno. Falleció tras someterse a un “trabajo de purga” con un chamán que ya había hecho noticia.

Un fatal desenlace tuvo el ritual de “sanación” al que se habría sometido una mujer de 38 años, en un centro terapéutico de la comuna de Pirque. El “chamán” que la atendió se encuentra detenido.

De acuerdo a lo que se conoce hasta ahora, Antonella Francisca Canales Villablanca habría acudido al centro naturalista, que opera en una hermética parcela de Pirque, aquejada de malestares físicos.

Allí fue recibida por el “chamán vegetalista” César “Rumi” Ahumada (54), quien le habría ofrecido un “trabajo de purga”, consistente en ingerir tabaco líquido y vomitarlo repetidas veces.

En un momento, Antonella comenzó a presentar convulsiones y fue llevada por “Rumi” hasta el Cesfam de Pirque, donde ingresó fallecida.

César "Rumi" Ahumada, el "Chaman" de Pirque.
César "Rumi" Ahumada, el "Chaman" de Pirque.

Quién era la mujer fallecida tras ritual de “chamán”

Antonella Canales era madre y, de acuerdo a Emol, llevaba cinco años trabajando en el Ministerio de Desarrollo Social.

En la repartición de Gobierno cumplía el cargo de coordinadora de canales de atención y fue parte del programa Clase Media Protegida.

Se tituló como ingeniera comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez y en su hitorial laboral también aparece el Banco Falabella, Banco Santander y la empresa SQM.

Según el citado medio, se investiga si la víctima también ingirió ayahuasca, alucinógeno en que se especializa el “curandero vegetalista” y por el cual ya había sido detenido el año 2009, en un caso que también hizo noticia.

La Fiscalía solicitó ampliar su detención hasta el lunes, día en que sería formalizado, eventualmente, por cuasidelito de homicidio o por el delito de homicidio por envenenamiento.

Antonella Canales
Antonella Canales.

COMPARTIR NOTA