El pequeño había acompañado a su familia a una recolección de frutillas.
Conmoción existe en la comuna de San Ignacio, Región de Ñuble, por la trágica muerte de un niño de solo 2 años y nueves meses de edad. El menor cayó a un pozo de agua en un sector rural.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, el pequeño y su familia se trasladaron este miércoles a un campo ubicado a un costado de la Ruta N-65, donde se realizaban faenas de recolección de frutillas.
Mientras los adultos se dedicaban a su trabajo, el niño habría quedado jugando con otro menor, pero en algún momento ambos se separaron. El acompañante avisó a los familiares que había perdido de vista al pequeño.
Habría fallecido ahogado
Así fue como se percataron que el chico había caído a un pozo de regadío, que estaba lleno de agua. Intentaron sacarlo, pero solo pudieron rescatarlo con la ayuda de Bomberos.
El niño llegó sin signos vitales al Cesfam de San Ignacio, reportó la Fiscalía.
Su cuerpo fue enviado al Servicio Médico Legal (SML) para determinar la causa precisa de su deceso, aunque ya se estima que fue por ahogamiento.
Desde la Brigada de Homicidios de la PDI indicaron que la causa probable de fallecimiento correspondería a una asfixia por sumersión.