General Iturriaga relevó a dos altos mandos del Ejército y pedirá su retiro de la institución.
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Javier Iturriaga, dio un punto de prensa la tarde de este miércoles en Arica, y anunció que dos altos mandos del Ejército fueron relevados por su responsabilidad en los hechos, consignó Emol.
“He resuelto relevar del mando al comandante de la Brigada Huamachuco y al comandante en jefe de la Sexta División de Ejército, y proponer su retiro de la institución por su responsabilidad de mando al Presidente de la República”, comentó.
Junto con relevar a dos generales, Iturriaga también sostuvo que la primera información entregada por el Ejército, sobre que el conscripto Franco Vargas llegó con vida a un Cesfam fue falsa.
“Es preciso aclarar que la información inicial que fuere difundida por diferentes autoridades del Ejército obedeció a los antecedentes que entregó el personal que se encontraba a cargo del periodo de instrucción”, sostuvo.
“Sin embargo, es doloroso constatar que la información preliminar entregada adoleció de falta de precisión, y ello llevó a las diferentes contradicciones que han sido de público conocimiento”, agregó Iturriaga.