Tras allanamientos y en medio de escándalo: Joaquín Lavín Jr confirma su renuncia a la UDI

El diputado Joaquín Lavín León en una Sesión de la Cámara (Foto: Sebastian Cisternas/ Aton Chile)

El diputado optó por renunciar a su militancia luego del allanamiento policial a su despacho en el Congreso y su domicilio.

El diputado Joaquín Lavín León confirmó su renuncia a la Unión Demócrata Independiente, la UDI, a raíz de la investigación en su contra en calidad de imputado y los sorpresivos allanamientos ocurridos ayer martes.

A través de un comunicado, el partido confirmó que ayer miércoles Lavín les comunicó su renuncia a la militancia, en la misma jornada en que Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) allanó su oficina en el Congreso, su oficina parlamentaria y el domicilio que comparte con su esposa, Cathy Barriga.

De esta manera, Lavín Jr interrumpió poco más de 10 años de militancia en el partido del cual su padre, el exalcalde de Las Condes, Joaquín Lavín Infante, fue rostro emblemático y hasta abanderado presidencial.

Por qué investigan a Lavín Jr

La Fiscalía Oriente confirmó ayer que el congresista es investigado como imputado en una causa paralela a la de Cathy Barriga. Se supo que las diligencias intrusivas tenían relación a presuntas facturas ideológicamente falsas, relacionadas al municipio de Maipú y que el parlamentario habría cobrado al Congreso.

El legislador también ha sido señalado por el Ministerio Público por actuaciones irregulares en la administración municipal maipucina, calificándolo como un “alcalde en las sombras” que despedía y contrataba gente a su antojo.

Ante el escándalo que se desató por el operativo policial en los pasillos del Congreso, escena pocas veces vista en su historia, la directiva de la UDI ya había salido a advertir que tomarían medidas contra el aludido, si se llegasen a comprobar delitos.

COMPARTIR NOTA