Tras cierre de embajada: venezolanos podrán salir de Chile con documentos vencidos

Tras cierre de embajada: venezolanos podrán salir de Chile con documentos vencidos. Foto: Aton.
Tras cierre de embajada: venezolanos podrán salir de Chile con documentos vencidos. Foto: Aton.

Tras la incertidumbre y la suspensión de trámites, el Servicio Nacional de Migraciones anunció flexibilidades para que los ciudadanos afectados puedan salir del país.

Tras el anuncio de quiebre diplomático anunciado por Nicolás Maduro luego de que el Presidente Gabriel Boric pusiera en duda los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela el pasado domingo, el líder venezolano dio la orden a todos sus trabajadores diplomáticos de abandonar sus respectivas labores.

Así, sin dudarlos, el embajador Arévalo Méndez, dejó nuestro país de manera inmediata este lunes 29 de julio, situación que dejó a la deriva a más de 700 mil ciudadanos venezolanos en Chile que necesitaban realizar trámites y obtener documentos para poder salir del país.

Y en una de las medidas adoptadas por el gobierno chileno para ayudar a todas y todos los afectados tras el cierre del consulado venezolano, el Servicio Nacional de Migraciones anunció durante este miércoles la autorización de salir del territorio nacional con documentos de identidad y pasaportes vencidos.

“En relación a la población venezolana que vive en nuestro país, es importante señalar que desde el Servicio Nacional de Migraciones hemos autorizado la posibilidad de salir del país con el pasaporte vencido o el documento de viaje vencido, esto independiente de la situación migratoria en que se encuentre la persona”.

Chile va a hacer todo lo posible por mitigar el efecto que eso va a tener en los más de 700 mil venezolanos y venezolanas que viven en Chile (…) Trataremos de apoyarlos en la medida de las posibilidades para que les afecte lo mínimo posible ese desamparo, que entiendo que muchos de ellos deben sentir”; mencionó con anterioridad Carolina Tohá sobre las medidas en las que trabaja el Gobierno ante las estrictas medidas adoptadas desde Venezuela.

COMPARTIR NOTA