Tras cinco días perdidos: encuentran con vida a matrimonio brasileño que había desaparecido en Copiapó

Encuentran con vida a matrimonio brasileño extraviado en Copiapó

Aurora da Silva Rodrigues y Eraldo Rodrigues estaban siendo intensamente buscados tras una denuncia por presunta desgracia que presentaron sus familias.

Tras un intenso trabajo de búsqueda, durante la jornada de este viernes fue hallado con vida el matrimonio de brasileños que se encontraban extraviados desde hace cinco días en Copiapó, región de Atacama.

La pareja, Aurora da Silva Rodrigues (59) y Eraldo Rodrigues (60), fueron encontrados en buenas condiciones de salud, cerca del Paso Fronterizo San Francisco, camino a Argentina, informó Meganoticias.

Cabe recordar que la pareja salieron el pasado miércoles 14 de agosto desde la ciudad de Resende, al sur de Río de Janeiro en Brasil, con la finalidad de realizar un viaje en auto, pasando por Argentina hasta llegar a Copiapó, en Atacama.

Sin embargo, el pasado domingo 18 de agosto, su familia dejó de recibir información sobre ellos, por lo que interpusieron el jueves una denuncia por presunta desgracia.

El general de Carabineros, Jorge Muñoz Soto, informó que “hace pocos instantes nuestro equipo dieron con ellos (...) Aparentemente se encuentran en buenas condiciones de salud, (les) están prestando ciertos los primeros auxilios, recordar que no sabemos cuántos días estuvieron ahí desde el momento en que se da esta alarma que fue el día de ayer para nosotros”, consignó La Tercera.

Debido a las condiciones climáticas de la zona, se encuentran en el refugio Laguna Verde y se están realizando las gestiones para que la pareja pueda ser evacuada durante la jornada de este sábado desde la alta montaña, donde fueron encontrados.

Por otro lado, Muñoz detalló que los turistas viajaban en un vehículo tipo sedán, que no cumplía con las condiciones mínimas para transitar por sectores montañosos. “De hecho, el vehículo está enterrado, también va a haber la forma de sacarlo, pero en este momento son la importancia de la salud y la integridad física de ellos lo que nosotros estamos asegurando en este momento”, explicó.

COMPARTIR NOTA