El ingeniero practicaba snowboard cuando sus acompañantes lo perdieron de vista, hace casi dos meses.
Luego de casi dos meses de angustia e intensa búsqueda, este jueves se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Claudio Moreno, el ingeniero y montañista desaparecido en los faldeos del Volcán Villarrica.
Moreno descendía en snowboard por una de las laderas del nevado macizo de La Araucanía, cuando de pronto sus acompañantes lo perdieron de vista. Era el miércoles 19 de junio y desde entonces, su familia vivía la angustia de no saber sobre su paradero.
Después de largas semanas de rastreo, donde participaron distintas agrupaciones e instituciones, con medios terrestres y aéreos, al mediodía de este jueves rescatistas dieron con un cadáver que correspondía al profesional de 46 años.
Hallazgo de pertenencias habría sido clave
A mediados de julio la familia había solicitado intensificar la búsqueda de Moreno, luego que fueran halladas algunas pertenencias, como su teléfono celular, una tabla de snowboard y un cinturón.
Según reportó 24 Horas, el cuerpo fue encontrado a unos 500 metros al sur de donde fueron halladas aquellos elementos.
Claudio Moreno era padre de un hijo y su familia esperaba terminar con la angustia de no saber qué ocurrió con él. “Hay un hijo que espera por él, hay padres mayores que están viviendo día a día esta angustia. Familia y amigos que queremos encontrarlo sea como sea”, declaraba hace unos días su hermana, Ingrid Moreno.