Policía estaría tras la pista de las conversaciones entre Desbordes y un juez para nombramiento en la Corte Suprema.
Bajo la lupa estarían los movimientos del juez Juan Poblete con el exministro y actual candidato a alcalde de Santiago, Mario Desbordes, para el nombramiento de una ministra de la Corte Suprema.
Según reveló T13, la Policía de Investigaciones (PDI) envió un informe a la Fiscalía “sugiriendo” incautar el teléfono celular de Desbordes, en el marco de la indagatoria que se abrió por los nombramientos judiciales.
“Se sugiere tener a bien a esa fiscalía emitir una nueva instrucción particular a fin de realizar las siguientes diligencias: tomar declaración a Marcelo Ekdhal, tomar declaración a Mario Desbordes e incautar el teléfono celular de Mario Desbordes Jiménez”, se lee en el documento al que accedió el citado medio.
Qué pasó con Desbordes y el juez Poblete
Según reveló Ciper, en 2021 el ahora exjuez, procesado por espionaje a militares y periodistas, pidió gestiones a Desbordes para instalar a su amiga María Teresa Letelier en el máximo tribunal del país.
El expresidente de Renovación Nacional había sido ministro de Defensa de Sebastián Piñera hasta hace poco y por esos días comenzaba a perfilarse como precandidato presidencial de su partido.
“Estamos hablando con los nuestros”, le contestó a Poblete en uno de los chats filtrados. El entonces magistrado le insistía en la conveniencia de que su amiga perteneciera al mismo sector político.
Al poco tiempo, la jueza Letelier fue el nombre escogido por el Presidente Piñera y fue luego ratificado por el Senado, llegando así a ocupar el puesto que dejó en la Suprema el fallecido ministro Carlos Aránguiz.