Tras escándalo y presiones: Javier Macaya renunció a la presidencia de la UDI

El Senador Javier Macaya renunció a la UDI (Foto: Aton Chile)

Terremoto en la UDI. Javier Macaya confirmó su renuncia como presidente del partido, en medio de fuertes presiones por defender a su padre.

Por medio de una carta, Javier Macaya renunció a la presidencia de la UDI, en medio de presiones por la defensa de su padre, Eduardo Macaya, condenado por abusos sexuales de menores.

He tomado la decisión de renunciar a la presidencia de la Unión Demócrata Independiente“, anunció Macaya, en una misiva.

“Jamás permitiría que una situación familiar, por dolorosa que sea, afectara aún más a las menores de edad involucradas y, asimismo, al desempeño de mi partido y la trascendencia de su responsabilidad frente a Chile”, argumentó.

La decisión de Macaya llegó en medio de presiones incluso desde su mismo sector, luego que dijera estar del lado de su padre, pese a ser declarado culpable de abusos y que cuestionara la prueba presentada por una de las víctimas.

Aseguró que respeta las decisiones de la justicia

Sobre la sentencia en contra de su padre, aseguró su “profundo respeto al Estado de Derecho, a las decisiones de la Justicia” y su “férreo compromiso con los derechos de las menores involucradas en dicha situación”.

Explicó que “el país enfrenta desafíos enormes; problemas muy severos están afectando a millones de chilenos, en un camino que urge rectificar” y a su juicio, “la UDI cumple un rol importante en la conducción de esos desafíos, a lo que debe abocarse plenamente”.

“Por tanto, y en aras de mi compromiso político, he tomado la decisión de renunciar a la presidencia de la Unión Demócrata Independiente”, confirmó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA