El subsecretario para las Fuerzas Armadas informó que los soldados darán un paso al costado luego de la desgracia que azota a la institución.
En medio de las exigencias de justicia por la muerte del conscripto Franco Vargas de 19 años, se notificó que 114 soldados de la Brigada Motorizada N° 24 Huamachuco dejarán su Servicio Militar. Y es que la preparación a la que fueron sometidos ha estado en tela de juicio desde que se hizo pública la marcha de instrucción militar en Putre, en la región de Arica y Parinacota, en la que el joven falleció la semana pasada.
Fue el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, quien informó la salida de los conscriptos en conversación con Radio Cooperativa. En un inicio fueron 39 los jóvenes que dejaron su brigada este domingo, pero durante los días venideros el número aumentará considerablemente.
“Hoy día (lunes) en la tarde hay otro grupo de 30 personas, y hay un tercer grupo también que va a salir el miércoles o jueves”, señaló. Poco a poco los conscriptos que están dejando el Servicio Militar regresan a sus hogares, en medio de la gran polémica que enfrenta el Ejército.
Según señaló Eidelstein, los 114 soldados que dejan la Brigada Motorizada N° 24, tienen “distintas causas, como médicas, económicas y por el shock que les ha producido esta desgracia”.
Tras la primera notificación de que un grupo de uniformados dejaría su grupo, el subsecretario para las Fuerzas Armadas manifestó que “ellos han tomado la decisión de dejar el Servicio Militar y les transmití, de parte del Ministerio de Defensa y el Ejército, que no hay ningún tipo de recriminación por eso, ningún tipo de crítica. Por el contrario, entendemos perfectamente su decisión”.