Conmoción en Valparaíso: Encuentran fallecida a tens que había desaparecido hace un mes

Rosa Lira, desaparecida en la Región de Valparaíso desde el 21 de junio.
Rosa Lira, desaparecida en la Región de Valparaíso desde el 21 de junio.

Rosa Lira desapareció al salir de su trabajo. La familia se enteró un mes después, desatando serias sospechas sobre lo ocurrido.

Luego de semanas de incertidumbre, este jueves se confirmó el hallazgo de Rosa Lira Saldías, la tens que se encontraba desaparecida tras salir de su trabajo en la Región de Valparaíso.

La mujer de 53 años desapareció de sus cercanos el pasado 21 de junio, tras salir de su lugar de trabajo en Valparaíso y cuando se debía dirigirse a su casa en Peñablanca, comuna de Villa Alemana.

La tarde de este jueves, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, el cual, según informó T13, corresponde a Rosa Lira.

El cadáver habría sido hallado en un canal cercano a la propiedad donde residía la técnico en enfermería, lugar donde llegaron funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Rosa Lira, desaparecida
Rosa Lira se encuentra desaparecida desde el 21 de junio de 2024.

Las sospechas del caso

Fue el hijo de Rosa, Hugo Reyes Lira, quien manifestó serias sospechas sobre lo ocurrido con su madre, pues recién se enteró un mes después de la desaparición. La pareja de su progenitora nunca le avisó.

Hugo vive en la Región del Biobío y tenía escasa comunicación con su progenitora. Fue recién el 22 de julio cuando un amigo de su mamá lo llamó para preguntarle si sabía algo sobre Rosa. Ahí comenzó la pesadilla.

Sus dudas saltaron de inmediato, pues solo dos días había recibido el llamado del pololo de su madre y en ningún momento le contó de la desaparición. El hombre posteriormente explicaría que ella dejó un supuesto mensaje con un tercero avisando que se iría a Santiago.

“Si estaban en una relación buena, si mi mamá tenía un buen trabajo y estaba todo bien entre los dos... ¿por qué mi mamá iba a tomar la decisión de irse de su trabajo, de dejar ropa en su trabajo, de dejar todas sus pertenencias y no avisarle a nadie más que se iba a ir?”, dijo Hugo hace unos días en televisión.

“No me cabe en la cabeza que se haya querido ir. Me parece súmamente extraño”, advirtió.

COMPARTIR NOTA